Comprar cable HDMI al mejor precio
¿Necesitas un cable HDMI en Almería de forma rápida y con total garantía? Visítanos en nuestra tienda física de Abbyx.
Tenemos a tu disposición tanto cables baratos HDMI como marcas premium si lo que necesitas es calidad en tus conexiones.
¿Qué tipos de cables HDMI existen?
Por regla general, los cables HDMI se clasifican en tres categorías, que van relacionadas con su tamaño de conector.
Conector HDMI normal o el llamado tipo A: Es el conector que estarás acostumbrado a ver, que tienen la mayoría de dispositivos como las televisiones, ordenadores, monitores, etc.
Conector Mini HDMI o llamado tipo C: Es muy similar al normal, pero con tamaño más estrecho. Se usa principalmente en las cámaras de video, algunos monitores profesionales y algunos otros dispositivos de video digital.
Conector Micro HDMI o tipo D: Es el más pequeño de los tres, muy parecido al antiguo cargador microUSB de los móviles. Es quizás el menos habitual y se usa principalmente en videocámaras, sobre todo las de acción.
Hay otras clavijas HDMI que por ser muy poco usadas no las trataremos, como el HDMI tipo B, o HDMI extendido de 29 pines.
¿Qué versiones de HDMI existen?
El estándar HDMI, desde su salida y presentación en el año 2002, se ha ido actualizando a las necesidades actuales, sin perder con ello la compatibilidad de conexión.
HDMI 1.0: Fue la versión de lanzamiento inicial. La máxima resolución que soportaba era 1920 x 1200 píxeles con un refresco máximo de 60 Hz. Tenía una transferencia de datos de hasta 4.95 Gbps.
-HDMI 1.1: misma resolución y frecuencias que la anterior. Añadió soporte para fuentes de bajo voltaje, control electrónico del consumidor y audio dvd.
-HDMI 1.2: añadió soporte para 720p a 100 o 120 Hz.
-HDMI 1.3: máxima resolución de 2560 x 1600 píxeles a 60 Hz. Profundiad de color aumentada a 10, 12 o 16 bits por canal. Soporte para formatos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
-HDMI 1.4: añadió soporte para las resoluciones de 4096 x 2160 píxeles a 24 Hz, 3840 x 2160 píxeles hasta 30 Hz y 1920 x 1200 píxeles a 120 Hz.
-HDMI 2.0: añadió soporte para la resolución 4K a 60 Hz y el soporte para el formato de vídeo de 21:9. La revisión aumentó el ancho de banda a 18 Gbps y aumentó los canales de audio a 32, mientras que la revisión b añadió un soporte extendido del HDR para los nuevos TV 4K.
-HDMI 2.1: añade soporte para la resolución 8K a 120 Hz y 10K a 60 Hz, subiendo el ancho de banda a 48 Gb/s. Su tasa de transferencia es el doble o casi el triple que la versión 2.0, por lo que puede ofrecer resoluciones y frecuencias de actualización más altas. Tiene una visualización de contenido 4K nativo a 120 fps, lo que proporciona actualmente el más alto nivel de fluidez y claridad para los contenidos de videojuegos, con mejora en la tasas de sincronización y refresco mediante VRR.
Incorpora mejoras en el soporte de audio mediante eARC, donde puedes disfrutar de un sonido Surround con la profundidad de un cine a través de DOLBY ATMOS Y DTS:X.
Teniendo esto en cuenta, aquí tienes algunas indicaciones fundamentales:
-HDMI 1.3: si lo que quieres es ver una película en Bluray, el reproductor, el televisor y el cable deben ser compatibles con este formato.
-HDMI 1.4: para conectar una TV 4K o Bluray 3D.
-HDMI 2.0: al ser el único que ofrece resolución 4K a 60 Hz es el necesario para jugar a videojuegos 4K.
¿Qué significa la abreviatura HDMI?
HDMI son las siglas de High-Definition Multimedia Interface, en español Interfaz Multimedia de Alta Definición.